Consejos para visitar los lugares más famosos de París

Consejos para visitar los lugares más famosos de París

París es una de las ciudades más soñadas por quienes no la conocen, y más añorada por quienes sí la conocen. Si estás por ir, tomate un momento para leer estos consejos para visitar los lugares más famosos de París.

Gran inspiración de artistas de todas las disciplinas, es uno de los destinos más visitados y de mayor prestigio. Si todavía no conocés París, seguramente hayas oído hablar de varios de sus monumentos y sitios históricos. En este post te cuento cuáles son los más conocidos y te doy algunos tips para aprovechar mejor tu recorrido.

 

Arco de Triunfo

No creí que iba a ser de los monumentos que más me impresionaran en París, pero así fue. Al final de la Champs Elysees se encuentra este gran arco que Napoleón mandó construir para su entrada triunfal a la ciudad.
Se puede subir al Arco de Triunfo para ver la ciudad desde arriba. Adentro hay una muestra permanente acerca de su historia.

  • Te recomiendo caminar por Avenida Champs Elysees que es un paseo en sí misma, y al llegar al Arco de Triunfo tomarte un momento para contemplarlo bien; es imponente y el nivel de detalle con el que está trabajado llama la atención. Mis fotos con el Arco son de mis favoritas de París.
  • Si vas con tiempo, ver la muestra permanente que hay en el interior del Arco de Triunfo o subir para disfrutar de la vista de la ciudad pueden enriquecer tu experiencia.

 

Arc de Triomphe
El Arco de triunfo, al final de la avenida Champs Elysees.

 

 

Torre Eiffel

  • Dicen que el mejor momento para visitarla es al atardecer. Comparto la idea que puede ser hermoso verla a esta hora, pero tal vez no sea lo más práctico porque vas a encontrarte con mucha gente que va con la misma idea. Si el tumulto no te molesta, podés ir al atardecer. Si no, mi recomendación es ir lo más temprano posible a la mañana para que la fila de la entrada sea más corta.
  • Podés también comprar la entrada antes y evitar la fila, pero en tal caso la desventaja es que no podrás elegir sobre la marcha que día ir para tener mejor vista.
  • Hay que tener en cuenta que se aprovecha mucho mejor la visita en un día despejado y cuanta menos neblina haya.
  • Mi elección: Viajar sin entrada a la Torre Eiffel, elegir un día soleado para subir a ella, lo más temprano posible para sacar la entrada en poco tiempo.
  • Destinar además un atardecer para contemplarla desde abajo, desde Champ de Mars, que es el parque donde está ubicada. Esto no tiene costo (tampoco tiene precio!).
  • Es una buena idea llevar alguna delicia autóctona para degustar en ese momento, por ejemplo un buen queso y un vino francés, o alguna patisserie. Claro que por un lado está lo que idealizamos, y por otro la realidad: debajo de la Torre Eiffel va a haber casi siempre mucha, mucha gente. Si vas preparado para el pic nic y te encontrás con que el contexto no se presta, no desesperes.
  • Otra opción es hacer coincidir el horario del atardecer (ver según la época del año en la que viajes) con el paseo en ferry por el Sena. El paseo comienza y termina debajo de la torre y vas a poder verla iluminada y disfrutar de su hermoso juego de luces.

 

Eiffel Tour
La Torre Eiffel, una mañana de invierno.

 

 

Museo del Louvre

Es uno de los museos más famosos y prestigiosos del mundo, ya que alberga grandes colecciones de arte y arqueología. Solía ser el hogar de los reyes de Francia antes de que Luis XIV construyera el palacio de Versalles.
Si pensás visitarlo, te recomiendo considerar estas cosas:
• ¿Qué parte del museo te interesa más?
• Al ser tan grande, es una tarea imposible verlo entero. De verdad. Para verlo entero se necesitarían varios días completos. Por lo tanto, podés averiguar lo qué hay para ver y elegir lo que más te interese, de esta manera vas a aprovechar mejor la visita y no te vas a abrumar con tanta información. Si sos amante del arte o de los museos, podés darte el gusto de de pasar todo un día en este museo. Un buen plan para los días en lo que, por causas climáticas, no valga la pena visitar la Torre Eiffel.
• ¿Ya conocés París? Si es tu primera visita a la ciudad, ¿cuántos días tenés para quedarte? A menos que te sientas muy tocado por el arte, que te guste mucho visitar museos o que sea uno de tus sueños, no te recomiendo ir al Louvre si es tu primera visita a París y tenés poco tiempo para recorrerla. En este caso, puede ser mucho más provechoso guardar ese tiempo para caminar la ciudad y conocerla bien. Por supuesto que todo va en gustos, así que no quiero que nadie se ofenda por esta apreciación.
• ¿Es un lindo día? De ser así, tal vez te convenga reservar la visita al Louvre para un día lluvioso o nublado.

• ¿Vas a poder renunciar e irte cuando estés cansado? Espero que sí, porque de todas formas no vas a llegar a verlo todo, y no vale la pena estar hambriento y malhumorado.

 

Museo del Louvre
Uno de los lados externos del Museo del Louvre.

 

Jardín de las Tullerias

  • Tomate un momento tranquilo para recorrer este jardín ubicado a la entrada del Louvre. Es hermoso y está rodeado de varios monumentos que se pueden apreciar y fotografiar. Al final del jardín está el Arco de Triunfo del Carrusel que se construyó en honor a las victorias de Napoleón.

 

Jardines de Luxemburgo

  • Es un lugar tan hermoso que te sugiero destinar un rato a quedarte. Es ideal para descansar en medio de un día agitado. Dentro de los jardines se encuentra el Palacio de Luxemburgo.
  • La entrada a los jardines cierra a la puesta de sol, así que tené esto en cuenta al organizar tu itinerario del día. Cuando fuimos con amigos, nos separamos para recorrerlo y minutos después comenzaron a avisar que estaba cerrando. Nos desesperamos un poco tratando de encontrarnos.

 

Palacio de Luxemburgo en los jardines.
El Palacio de Luxemburgo, donde funciona el Senado francés.

 

Río Sena

Lo vas a ver a lo largo de toda la ciudad.

  • Hay un paseo en barco que podés hacer para recorrerlo y ver la ciudad y sus edificios históricos desde una perspectiva diferente.
  • Es ideal hacer este recorrido en barco al atardecer, cuando se encienden las luces de la Torre Eiffel, pero no te presiones demasiado porque en cualquier horario va a ser mágico.
  • Recorrerlo caminando también es buena idea, y casi inevitable mientras estés viendo la ciudad. Podés bajar por alguna de las escaleras disponibles para verlo de cerca en algunos tramos y tener una visión de la ciudad desde abajo.

 

Notre Dame desde el Sena
Un paseo por el Sena con vista a la Catedral de Notre Dame.

 

Barrio Montmartre

Es uno de los barrios más famosos y pintorescos de París. Es el barrio bohemio. En Montmartre se encuentra la Basílica de Sacre Coeur, y varios de los sitios donde se filmó la pelicula de Amelie, como por ejemplo el Cafe des Deux Moulins (Café de los dos molinos).

  • Trata de visitar este barrio de día para poder apreciarlo mejor. A la noche también es hermoso, pero de día no hay que perdérselo.
  • Cuando vayas a la basílica de Sacre Coeur, desde la entrada, o desde el frente se puede ver la ciudad con una perspectiva muy interesante.
  • Si viste Amelie, no dejes de tomar un café en Cafe Deux Moulins.

 

Sacre Coeur

Esta basílica es una de las paradas obligadas en tu visita a París.

  • Desde el monte donde está ubicada vas a tener una linda vista de la ciudad, y si subís a la cúpula, mejor todavía. No se cobra entrada a la básilica, sí a la cripta o por subir a la cúpula.
  • En este caso, al igual que en todos los casos en los que tengas la oportunidad de subir a algún edificio o monumento de París, te sugiero evaluar y elegir a cual subir, ya que no se puede estar subiendo a todos lados cada vez que te lo ofrezcan (¿o sí?). De todas formas, subas o no a la cúpula, Sacre Coeur es un hermoso lugar para ver.

 

Moulin Rouge

Este mítico cabaret funciona hoy en día como un salón de cena show. Mucha gente lo idealiza dada su popularidad. La realidad es que personalmente, en mi opinión, no es tan imponente como se lo imagina (o yo me lo imaginaba), y presenciar uno de sus shows es bastante caro, pero puede valer la pena si realmente es uno de tus sueños conocerlo.

 

Notre Dame

Esta catedral es uno de los lugares más renombrados y visitados de París. Por este motivo, vas a tener que compartir tu visita con muchísima gente.

  • La recomendación siempre es ir lo más temprano posible, el horario de apertura es a las 8 de la mañana. De esta manera es muy probable que evites hacer una larga fila y tengas más espacio para recorrer con tranquilidad.
  • Sobre todo si tu intención es subir a los campanarios, va a ser mejor ir temprano.
  • Ir por la tarde, puede no ser tan malo igualmente. A mí me fallaron los cálculos y terminé yendo a las 5 de la tarde. La fila llegaba hasta el otro extremo de la plaza y daba vueltas por los laterales, pero sorprendentemente, avanzó rapidísimo y pudimos entrar sin problemas y sin esperar horas. Así que finalmente, no estuvo tan mal. Eso sí, no intentamos subir a los campanarios.

 

Notre Dame de París
Catedral de Notre Dame, la tarde que fuimos a conocrela, mientras la fila avanzaba,

 

Isla de St. Luis

Esta isla es de lo más pintoresco y romántico de París. En un día soleado es encantadora, una gran postal de la ciudad. Conocerla no tiene costo más que el café que te tomes en una de sus lindas cafeterías. Te recomiendo un paseo por esta isla en cuanto puedas. El puente que te lleva a ella está detrás de la catedral de Notre Dame.

 

Palacio de Versalles

Es uno de los lugares más importantes para visitar en París, aunque está en las afueras y necesitás destinar un día aparte para visitarlo. Como da para largo. Te voy a estar contando sobre esto en el próximo post.

 

 

Y vos, ¿ya fuiste a París? ¿Qué consejo agregarías?

 

Si querés ver mi álbum de fotos de París, podés hacerlo acá.

 

 

Que tengas un excelente viaje!

 

 

You may also like

2 comments

  1. París es hermosa para caminarla y recorrerla viendo cada rincón (no tiene desperdicios). Desde los lugares más populares, como la torre Eiffel y los otros puntos mencionados en este post, hasta lugares no tan conocidos pero fascinantes, como el parque Buttes chaumont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *