Puede ser difícil saber qué comer y en qué lugar cuando se está en una ciudad muy distinta a la propia. En Praga, las comidas típicas son realmente sabrosas. Hace unos días te contaba qué comer en Praga en este post y te prometía también unas recomendaciones de lugares donde podés encontrar esos exquisitos platos. Hoy te traigo lo prometido: Dónde comer en Praga. En este post te cuento los restaurantes en Praga en los que comí y puedo recomendarte, y algunos en donde no comí, pero los guías con los que hablé y algunas personas que conozco probaron y recomiendan.
Pivnice Štupartská
Sobre la calle Stupartská, se encuentra este restaurante del mismo nombre en donde se come exquisito. Es uno de los restaurantes más famosos y recomendados de Praga. Desde la puerta se puede ver la iglesia de Tyn, por lo que es ideal para comer si estás paseando por la Ciudad Vieja; se encuentra a 3 cuadras de la plaza. En el subsuelo hay un hermoso salón con un aire medieval.
Se puede comer por aproximadamente 463 czk.
Se puede ver el menú en: http://www.pivnicestupartska.cz/


U knihovny
Se come muy bien en este restaurante ubicado en Veleslavínova 10, Staré Mesto. Este restaurante es ideal para frenar un rato a recuperarse después de un paseo por Josefov (barrio Judío). El ambiente es muy cálido y la comida sabrosa. Se almuerza o cena por aproximadamente 492 czk por persona.
Se puede ver el menú en: http://uknihovny.cz/
U Fleků
Bar tradicional de Praga ubicado en Křemencova 1651/11, Noeve Mesto (Ciudad Nueva). Me lo recomendó una amiga y cuánto le agradezco! U Fleku es uno de los mejores lugares para tomar una cerveza en Praga. La modalidad de servicio consiste en ofrecer cerveza y shots de Medovina y Becherovka que NO son cortesía de la casa aunque los ofrezcan sin haberlos pedido. Nuestra recomendación es aceptarlos porque están buenísimos; al final de la noche se suma todo y te vas a enterar cuanto gastaste. El final de la noche es a las 11 de la noche, así que andá temprano. Los platos que se sirven también son tradicionales y muy ricos.
Se puede cenar por 396 czk y la cerveza está a 59 czk la pinta.
Se puede ver el menú en: http://www.ufleku.cz/en/
Ferdinanda
Politických vězňů 1597/19, Nove Mesto (Ciudad Nueva). Lugar sumamente recomendable. Los platos son abundantes como para compartir. Excelente lugar para parar un rato mientras se recorre la Ciudad Nueva, aunque la zona no es de las más turísticas. También hay una sucursal en Mala Strana, Karmelitská 379/18.
Se puede ver el menú en http://www.ferdinanda.cz/
Zlatá Lyra
Michalská 440/11, Staré Mesto. Se encuentra a 3 cuadras de la Plaza de la Ciudad Nueva. Con un menú un poco menos autóctono, pero en el cual es posible encontrar algunos platos típicos, Zlata Lyra se destaca por sus abundantes porciones.
Se puede ver el menú en http://www.zlatalyra.cz/ pero está solo en checo, así que conviene verlo en vivo y recibir recomendaciones ahí mismo.
Rudolfina
Ubicado en Křižovnická 60/10, Staré Mesto. Una buena opción cuando se busca almorzar o cenar en la Ciudad Vieja.
Por 375 czk por persona aproximadamente se puede almorzar o cenar.
Se puede ver el menú en www.urudolfina.cz solamente en checo.
Café Louvre
Por favor no dejes de ir a este lugar y de probar su chocolate caliente y una porción de strudel. Se trata de un antiguo y tradicional café de Praga donde supieron reunirse intelectuales y personalidades históricas de la ciudad. No hay WiFi y nos sentimos ridículos preguntando al ver la expresión en la cara del mozo, pero realmente valió la pena pasar un rato desconectados en este lugar.
Por 128 czk se puede merendar muy rico.
http://www.cafelouvre.cz/en/
Kavarna Obecni dum
Es la cafetería de la Casa Municipal. Muy recomendada la experiencia de tomar el té en este lugar mientras se escucha un concierto de piano en vivo. Honestamente, la gastronomía no nos sorprendió, pero vale la pena por la experiencia de merendar en un sitio tan importante de Praga.
Se puede almorzar por aproximadamente 545 czk por persona y tomar el té por 155 czk por persona.
Menú en http://www.kavarnaod.cz/menu-4

Cafe Savoy
Este café tradicional praguense se destaca por su exquisita pastelería. Se dice que su Vetrník es el mejor de toda la ciudad.
Por 196 czk por persona aproximadamente se puede tomar el té.
Si además de dónde comer, querés saber qué comer, no te pierdas el post Praga: qué comer y tomar.