Praga: 12 lugares para conocer

12 lugares Praga

Lo que no te podés perder en Praga

Si estás planeando pasar por Praga pero contás con poco tiempo para conocerla, vas a querer saber cuáles son los lugares imprescindibles para visitar. En esta nota te presento 12 lugares imperdibles que visitar en Praga. Son los 12 lugares para conocer en Praga más importantes en mi opinión, así que no lo tomes como algo definitivo. Lo que sí puedo decirte es que son los lugares que más me impresionaron a mí.

 

La plaza de la Ciudad Vieja

Te recomiendo visitar la Plaza de la Ciudad Vieja o Staroměstské náměstí en varios horarios del día. Es hermoso verla de día y de noche, porque en ambos momentos tiene mucho que ofrecer. Si vas en primavera/verano, una caminata tranquila por esta tradicional plaza tendrá su encanto en cualquier horario. Si vas en invierno, y en época navideña, no podés perderte desayunar las delicias que venden en el mercado navideño, y el show de luces y música por la noche. Además, en la hora azul (hora en la que anochece y el cielo es de color azul intenso sin ser noche cerrada), alrededor de las 4 pm, el contraste del cielo con las luces del mercado te va a encantar. Alrededor de la Plaza de la Ciudad Vieja vas a ver el Ayuntamiento, la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la Iglesia de San Nicolás, el monumento a Jan Hus y el Reloj Astronómico, entre otros monumentos y edificios importantes.

 

El Reloj Astronómico

Primordial estar por ahí en alguna hora en punto. No te lo pierdas, en serio. Este reloj fue un gran adelanto tecnológico de en su época. Cada parte está perfectamente sincronizada y transmite un mensaje. Si vas a verlo con un guía, él te va a contar de qué se trata. Si no, te recomiendo leer sobre el reloj y las partes y personajes que lo componen antes de ir a verlo, así vas a saber qué detalles mirar y qué significa cada parte. No te lo cuento ahora para no extenderme pero te va a sumar mucho saber de qué se trata.

 

La Casa Municipal

Un lugar que concentra gran parte de la historia de Praga es la Casa Municipal u Obecní dům. Acá se pueden ver conciertos en la sala teatral que está arriba. En el restaurante de abajo, se puede tomar el té y escuchar música en vivo. Nosotros pudimos disfrutar de ambas experiencias y realmente lo recomendamos. En época navideña seguramente tengas la oportunidad de presenciar un concierto alusivo a la fecha en la sala de arriba.

 

Torre de la Pólvora

En la entrada de la Ciudad Vieja (Stare Mesto), y próxima a la Casa Municipal, se encuentra la Torre de la Pólvora o Prašná brána. Fue construída como una puerta de entrada a la ciudad y años más tarde se usó para almacenar pólvora como su nombre lo indica. Se puede ingresar y contemplar la ciudad desde arriba.

 

El Puente Carlos

Karlův most o el Puente Carlos es uno de los sitios más característicos de Praga. Hay que atravesar este puente histórico y admirar las estatuas que están a lo largo de él, cada una con su historia y significado. Tardaríamos horas en observar y entender la historia que rodea a cada una de las estatuas. Desde el puente se puede admirar también el río Moldava y la vistosa arquitectura que lo rodea.

 

Karluv Most
El Puente Carlos de Praga tiene mucho para ver a su alrededor.

Restaurantes y bares típicos

Me permito dejar afuera de esta lista algún sitio histórico para recomendarte esto. No te quedes sin probar la comida típica de Praga que es riquísima, siempre acompañada de pívo (cerveza). La cerveza en Praga es de las mejores o tal vez la mejor, y se toma muy fácilmente… Si vas en invierno vas a disfrutar de los platos típicos más aún.

 

Castillo de Praga

El Castillo de Praga o Pražský hrad es un lugar muy amplio ya que comprende más que solo un castillo. Adentro del predio se pueden encontrar varias cosas; no sólo el castillo, también el Callejón del Oro, la Basílica de San Jorge, la Catedral de San Vito, una de las casas de Kafka y mucha historia que te va a gustar conocer.

 

Castillo de Praga
Entrada del Castillo de Praga.

Nové Město

En todo Praga hay casas de colores, y hay otras cosas en Nové Město además de edificios de colores. Aunque sea así, esta característica de la Ciudad Nueva a mí me encantó y creo que vale la pena una caminata para deleitar la vista en este barrio. Un edificio muy vistoso que se puede encontrar en este barrio es la Casa Danzante o Tančící dům.

 

Josefov

El barrio judío, llamado Josefov, y su historia son una parte muy importante de Praga. Las sinagogas, el reloj en hebreo, el cementerio. Antes de irte, no seas como yo y comprá un souvenir en la feria de esta zona. Yo iba a hacerlo, pero me distraje entre tanto para mirar y me acordé tarde.

 

Edificio Barrio Judío Praga
Este lujoso edificio es característico del Barrio Judío de Praga.

 

Monte Petrín

Cuando vayas al barrio de Mala Strana, no olvides subir al Monte Petrín. Acá vas a encontrar varias cosas. El Monasterio Strahov y su hermosa biblioteca, catalogada como una de las bibliotecas más hermosas del mundo, es en realidad una biblioteca-museo. La Torre Petrín o Petřínská rozhledna, muy parecida a otra torre famosa pero aún así un gran símbolo característico de Praga, ofrece una vista privilegiada de la ciudad. El laberinto de espejos será un lugar divertido para visitar con niños. Este monte es decididamente uno de los puntos más importantes de la ciudad que vale la pena conocer. Advertencia: Para cada punto de interés en el Monte Petrín se cobra una entrada aparte y en el caso de la biblioteca, se cobra por sacar fotos y sólo se pueden ver sus dos salas desde afuera, de modo que no es posible verlas desde más de un ángulo ni acceder a sus libros.

 

Isla Kampa

En Mala Strana, a metros del Puente Carlos, se encuentra Isla Kampa. Esta isla urbana se caracteriza por estar rodeada de molinos de agua. El más importante es el Molino del Gran Prior. La isla es un lugar pacífico y pintoresco. En esta zona se encuentra el Muro de John Lennon donde se pueden apreciar llamativos graffittis. Este muro es un símbolo checo de la búsqueda de la libertad.

 

Casas en Isla Kampa
La Isla Kampa vista desde el Puente Carlos, parece salida de un cuento.

 

Iglesia de San Nicolás

Kostel sv. Mikuláše o Iglesia de San Nicolás es una gran obra barroca representativa de Praga. Está ubicada en Mala Strana aunque también hay otra iglesia dedicada a este santo en la Ciudad Vieja (Stare Mesto).Vale la pena entrar un rato a admirar esta obra de arte por dentro.

 

Un bonus:

En época navideña, los mercados

Te los vas a topar por todos lados, en plazas y calles importantes, y todos valen la pena. No dejes de probar el vino caliente y el chocolate caliente que te van a devolver el alma entre tanto frío, más si viajaste desde el otro hemisferio. Los villancicos hacen el ambiente mágico.

 

Esta es mi recomendación de 12 lugares para conocer en Praga, más un bonus.

 

Podés ver más fotos de Praga acá, y leer más sobre mi experiencia en Praga acá.

You may also like

1 comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *